DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En operaciones ofensivas siete integrantes de las Farc, Eln y delincuencia común fueron dados de baja en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


En operaciones ofensivas siete integrantes de las Farc, Eln y delincuencia común fueron dados de baja en Antioquia

25 de marzo de 2006

En continuación de las operaciones militares ofensivas desarrolladas por tropas de la Cuarta Brigada en tres combates se dieron de baja a siete integrantes de los grupos armados al margen de la ley, tres de las Farc, dos del Eln y dos delincuentes comunes en Antioquia.
La primera acción se presentó en la vereda La Campiña del corregimiento de Nutibara en el Municipio de Frontino, occidente antioqueño, entre tropas del batallón de infantería nº 32 General Pedro Justo Berrio y la cuadrilla 34 donde fueron dados de baja tres integrantes de las Farc, a quienes se les incauto un arma larga, un mortero de 60 milímetros y dos granadas de mortero. Los terroristas vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Otro combate se desarrolló en el barrio Belén Las Violetas de la Comuna Trece de Medellín, entre soldados del batallón de ingenieros nº 4 General Pedro Nel Ospina y el Eln, donde fueron abatidos dos milicianos. En la acción se incautaron dos armas largas, dos armas cortas, una granada de mano y tres equipos móviles de comunicaciones. Posteriormente se ubicó una caleta en el sector con material de guerra.

El Gaula Oriente entro en combate en la vereda Samalia del municipio de El Carmen de Viboral, dando de baja dos integrantes de la delincuencia común, quienes pretendían efectuar secuestros en el área. En la operación se incautaron dos armas cortas con munición.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co