DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   209 terroristas abatidos en combate por tropas de la Séptima División.

Fin barra de navegación de las migas


209 terroristas abatidos en combate por tropas de la Séptima División.
En su continuo trabajo por defender el estado de derecho y la democracia de nuestro país, tropas de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares ofensivas contra los grupos al margen de la ley en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre registran un total de 209 terroristas muertos en combate en lo corrido del año.
En las últimas horas tres terroristas han sido neutralizados por los hombres de la Séptima División, los dos primeros, hombre y mujer no identificados, en desarrollo de la operación fortaleza cuando tropas del Batallón de Infantería Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada, entraron en combates con la cuadrilla 36 de las Farc en la vereda El Cortijo municipio de Tarazá, quienes portaban dos pistolas calibre 45 mm con dos proveedores y un radio.

El otro combate se registró en la vereda Los Dolores del municipio de Abejorral, cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 Pedro Nel Ospina, en desarrollo de la operación fantasma, entreron en combate con la cuadrilla 47 de las Farc, abatiendo a un terrorista quien portaba una escopeta y cuatro cartuchos.

Es así, como las Brigadas que conforman la Séptima División presentan los siguientes resultados operacionales: Cuarta Brigada con 138 terroristas abatidos en combate, Décima Primera Brigada 31, la Décima Cuarta Brigada 10, la Décimo Séptima Brigada 9; por su parte, la Brigada Móvil No. 11 registra un total de 21 bandidos neutralizados. Con estos resultados la Séptima División es la unidad operativa mayor en primer lugar por reportar los mejores resultados del 2006 a nivel Ejército.

UNIDAD 2006
BR-4 138
BR-11 31
BRIM-11 21
BR-14 10
BR-17 9
TOTAL 209

Las tropas de la Séptima División continuarán llevando a cabo operaciones ofensivas militares con el fin de garantizrle la tranquilidad a todo el pueblo de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre; sobre todo, disminuir el accionar delictivo de los grupos ilegales al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co