DIV07

Ocho terrorista dados de baja en Antioquia

17 de febrero de 2006

En desarrollo de operaciones militares para mejorar y mantener los niveles de seguridad unidades de la Cuarta Brigada en cinco combates dieron de baja a ocho terroristas, siete de las Farc y uno del Eln en Antioquia.
En un primer combate efectuado en la vereda Puente Blanco del municipio de San Jerónimo, entre tropas del Gaula Antioquia y la cuadrilla 34 murieron tres terroristas de las Farc. Dos integrantes de la misma cuadrilla fueron dados de baja al enfrentarse a tropas del batallón Pedro Justo Berrio, en la vereda Insor de Cañasgordas.

En la vereda Giraldo del municipio de Argelia, el batallón contra el terrorismo nº Granaderos, entro en combate de encuentro con la cuadrilla 47 donde murió un terrorista de las Farc. Al efectuarse el registro habitantes de la región le informaron a la tropa que en la huida las Farc asesinaron a una niña de 15 años de edad, quien recibió un disparo en el hombro derecho.

En la parte alta del barrio San Javier, Comuna 13, de Medellín, tropas del batallón Pedro Nel Ospina en combate de encuentro con las milicias abatieron un integrante de las Farc. Por último, en la vereda Santa rita del municipio de Guatape, el batallón de artillería Jorge Eduardo Sánchez, en combate con el Eln abatió a un terrorista.

En las operaciones se incautaron un fusil Galil, dos pistolas, cuatro revólveres, tres granadas de mano, un tarro con explosivos, un estopìn eléctrico, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y víveres.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co