DIV07

Tres bajas en combates por el Ejército en Antioquia
En continuación de la ofensiva militar por tropas de la Cuarta Brigada tres terroristas de las Farc fueron abatidos y dos campos minados neutralizados en Antioquia.
El combate se presentó en la vereda Cabañas del municipio de Cañasgordas occidente antioqueño, entre soldados del batallón de infantería nº 32 General Pedro Justo Berrio y la quinta cuadrilla de las Farc, donde fueron abatidos tres terroristas que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Publica.

En la acción se incautaron una subametralladora, un proveedor 9 milímetros, un mortero de 60 milímetros, dos granadas de mano y un radio de comunicación. En el registro del área posterior al combate el Ejército ubicó un campo minado que fue destruido en forma controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones Exde. La trampa tenia cuatro minas antipersona.

En el oriente antioqueño, en La Quiebra del municipio Sonsón, tropas del grupo mecanizado Juan del Corral, ubicaron un campo minado con cinco minas antipersona que la cuadrilla 47 de las Farc había sembrado. El equipo Exde, demarco y destruyo las minas para garantizar la seguridad del sector.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co