DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía capturan 11 delincuentes de la Odín Trianón

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía capturan 11 delincuentes de la Odín Trianón

En el Oriente antioqueño y Medellín

10 de mayo de 2017

Medellín, mayo 10 de 2017. En las últimas horas el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía lograron la captura de 11 sujetos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado GDO Odín Trianón, al servicio de la Oficina Sur, que con su actuar delictivo afectaban gravemente la seguridad e integridad de los habitantes de los municipios de Cocorná, El Carmen de Viboral, Granada, Rionegro, San Francisco y San Luis, en el Oriente antioqueño. Estos delincuentes eran los encargados del cobro de extorsiones, intimidación a la comunidad, homicidios, sicariato y narcotráfico en la estructura criminal Trianón.
Las capturas se lograron gracias a trabajos de inteligencia del Gaula Militar Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército, su componente del CTI de la Fiscalía N53, en trabajo conjunto con el Batallón de Contrainteligencia N7 de la Séptima División del Ejército y la Agencia Regional Norte de Contrainteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Para aprehender a estos 11 delincuentes, 10 hombres y una mujer entre 27 y 61 años de edad, las tropas del Gaula Militar Oriente con su componente del CTI de la Fiscalía, adelantaron operaciones simultáneas en los sectores de Puente Belén, en Rionegro; veredas El Entablado y La Soledad, en Cocorná; La Piñuela, en San Francisco; parque principal de San Luis y el barrio Los Colores del municipio de Medellín.

Las capturas de estos 11 sujetos constituyen un duro golpe para la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico ODÍN Trianón, GDO al servicio de la Oficina del Sur. Los individuos, contra quienes pesaban órdenes judiciales de captura, fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro.

Estas capturas se realizan en el marco de la vocación del Ejército Multimisión, que con sus tropas continúa afectando la criminalidad en Colombia, en este caso en el Oriente antioqueño, para mejorar los índices de seguridad y tranquilidad de la comunidad.
El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, unidad orgánica de la Séptima División, destacó la capacidad de trabajo articulado de las instituciones del Estado para velar por la seguridad de los antioqueños, e invitó a la comunidad a continuar denunciando hechos delictivitos y grupos delincuenciales a través de las líneas gratuitas 146 de la red de aliados del Ejército y 147 del Gaula Militar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co