DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército llevará oferta institucional del Estado y programas sociales a Cocorná, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército llevará oferta institucional del Estado y programas sociales a Cocorná, Antioquia

Este sábado 6 de mayo

05 de mayo de 2017

El Ejército Nacional, a través de su programa Fe en Colombia, llegará este sábado 6 de mayo al municipio de Cocorná con una Jornada de Apoyo al Desarrollo que de la mano con los soldados multimisión.
La Institución llevará a la cabecera urbana una variada oferta de servicios de bienestar orientada a las comunidades más vulnerables, con el objetivo de contribuir de manera eficaz en los procesos de recuperación social, humana y económica de este territorio del oriente antioqueño, que en el pasado estuvo muy afectado por la acción delictiva de los grupos armados al margen de la ley, y que hoy, de la mano con su Ejército y la institucionalidad, avanza en sus procesos de desarrollo.

La Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Cocorná es liderada por el Grupo de Caballería Mecanizada N4 Juan del Corral, unidad orgánica de la Cuarta Brigada, Séptima División del Ejército, en coordinación con la Alcaldía de Cocorná y la institucionalidad del municipio, y el acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas que se unen en torno al desarrollo de esta comunidad. La actividad se realizará en la plaza principal, con inicio a las 9 de la mañana y cierre a las 4 de la tarde del día 6 de mayo.

En el marco de la jornada, que es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre la comunidad y la fuerza pública, los niños tendrán actividades lúdicas y educativas, que compartirán con soldados especialmente preparados, se ofrecerán servicios de salud oral, médicos generales y especialistas, así como asesorías jurídicas, para desarrollo de proyectos productivos y apoyo en sicología; también habrá servicios de bienestar, como corte y cepillado de cabello y sastrería, todo totalmente gratuito para la comunidad. Adicionalmente, las entidades del estado estarán ofreciendo asesoría para facilitar el acceso de la comunidad más vulnerable a la oferta estatal en los diversos aspectos que permiten la promoción del desarrollo de las personas y sus familias.

Esta será la séptima Jornada de Apoyo al Desarrollo que realiza la Cuarta Brigada en su jurisdicción en lo que va de este año, y se espera realizar un total de 21, atendiendo áreas rurales y urbanas de todas las subregiones en las que se detecta la necesidad de acompañamiento especial. Todos los sábados de mayo se estará realizando una jornada; el 6 en el casco urbano de Cocorná; el 13 en la vereda El Sireno, del municipio de Urráo; el 20 en zona rural del municipio de San Carlos y el 27 en el municipio de Buriticá.

Estas jornadas, diseñadas por el Ejército Nacional para acompañar con sus soldados multimisión el desarrollo de las comunidades en sus procesos de recuperación, constituyen verdaderos festivales en los territorios en los que se realizan. El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, extiende a los medios de comunicación la invitación para acompañar a nuestros héroes y a la comunidad de Cocorná en esta actividad, cargada de sentido y que expresa tanto la presencia del Ejército en el territorio, como los procesos de desarrollo y resiliencia de las gentes de este querido municipio. Allí los esperamos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co