DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   12.000 hombres del Ejército Nacional protegerán la seguridad de los antioqueños en la Semana Santa

Fin barra de navegación de las migas


12.000 hombres del Ejército Nacional protegerán la seguridad de los antioqueños en la Semana Santa
Medellín, abril 7 de 2017. En esta temporada de Semana Santa el Ejército Nacional tiene dispuesto el plan especial Viaje seguro, su Ejército está en la vía, que despliega todas las capacidades de la institución para brindar tranquilidad a los ciudadanos en esta temporada de gran movilidad por las carreteras del departamento.
Se espera que más de 500.000 automóviles saldrán e ingresarán del Área Metropolitana entre el 7 y el 17 de abril, fechas en las que se mantendrá activo el plan especial. En Antioquia, la Séptima División del Ejército ha dispuesto que 12.000 hombres estén dedicados a brindarle seguridad a la ciudadanía, ubicados en 60 puestos de Seguridad y Control fijos y otros 10 móviles, a través de los pelotones livianos motorizados de observación y reacción, para ofrecer cubrimiento tanto en las vías nacionales, como secundarias y terciarias.

Para atender potenciales afectaciones por la acción de la naturaleza, Ejército tiene en alerta dos pelotones especializados en la atención de desastres, además de un destacamento de socorristas de combate certificados. Así mismo, con el Batallón de Ingenieros Militares, se tienen dispuestas las herramientas y la maquinaria pesada para la atención de potenciales calamidades: buldóceres, retroexcavadoras, volquetas, ambulancias, grúa y carrotaller, este orientado a apoyar requerimientos de los conductores y atención mecánica.

Las unidades especiales del Ejército también están comprometidas con este plan de seguridad. Los Gaulas Militares están atentos, realizando campañas de prevención de los delitos contra la libertad, invitando a denunciar. En estos tres meses de 2017 los Grupos Gaula en Antioquia han capturado 50 individuos por los delitos de secuestro y extorsión; en 2016 su acción permitió que se dejaran de pagar 4.700 millones de pesos por estos flagelos. Ellos estarán en las vías, para escuchar a la ciudadanía, y prestos también a recibir el llamado y las denuncias en las líneas 146-147.

A través de los sistemas de comunicación del Ejército, los soldados multimisión estarán prestos a recibir y acudir al llamado de la ciudadanía, en cumplimiento de la misión entre el 7 y el 17 de abril; que todos los antioqueños y colombianos viajen seguros, pues su Ejército está en la vía.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, orgánica de la Séptima División, invita a los antioqueños a viajar tranquilos por las vías de Antioquia, a disfrutar de los paisajes y la cultura de Colombia y a cuidar nuestro entorno, y a informar cualquier movimiento sospechoso o que atente contra la seguridad propia o de los demás a través de cualquier operador a las líneas 146 de la red de aliados del Ejército y 147 del Gaula Militar.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co