DIV07

Ejército Nacional captura a siete integrantes del ELN
En desarrollo de operaciones militares en contra del ELN, tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División del Ejército Nacional en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a siete presuntos integrantes del ELN que delinquían en el Bajo Cauca, Antioqueño.
El hecho se produjo en el corregimiento de Barro Blanco, zona rural del municipio de Tarazá, hasta donde llegaron uniformados de las Brigadas Móviles 24 y 25, quienes guiados por información de inteligencia militar, localizaron el lugar en donde se escondían los guerrilleros.

Durante varios meses, los uniformados realizaron diferentes labores de seguimiento y análisis a esta estructura de la Compañía Héroes de Tarazá, que se encargaban de realizar tareas de apoyo logístico y de alertar a otros bandidos de ese grupo criminal sobre el movimiento de la fuerza pública en la zona.
Los capturados fueron identificados como Luís Humberto Flerez, alias Toma Toma o Borracho, Albeiro de Jesús Ceballos Echavarría, alias Amarillo, Luís Alberto Padilla Romero, alias Fichas, Enrique Suarez Medardo alias Medardo quienes tenían la misión de realizar inteligencia criminal a las tropas, el transporte de material bélico, así como tráfico de pasta base de coca.

En el mismo hecho fueron detenidos Aly Freddy Montalvo Durango, alias Mecánico que trabajaba en un taller de la zona y de esta manera adquiría repuestos para los vehículos de la estructura delincuencial. Alcides de Jesús Roldán Pulgarín, alias La Ciega a quien se le atribuye la siembra de artefactos explosivos en contra de las unidades de la Brigada Móvil 25 y Elkin Andrés Patiño alias Pablo Martín encargado de realizar inteligencia delictiva a tropas, tráfico armamento, intendencia y pasta a base de coca.

A los capturados se les incautaron tres armas de fuego con munición para las mismas, una mira telescópica, equipos de telecomunicaciones, 800 kilos de pasta base de coca y documentación con información de este grupo ilegal que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar.

En la zona continúan las operaciones con el objetivo de localizar a más bandidos y material pertenecientes al ELN.

Con este resultado se afecta de manera contundente la estructura logística y criminal de la Compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las tropas de la Fuerza Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio con participación de la población en general.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co