DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Ituango, Antioquia, Ejército entregó a la comunidad carretera para el desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


En Ituango, Antioquia, Ejército entregó a la comunidad carretera para el desarrollo
Medellín, Antioquia. Hasta cuatro horas requerían los habitantes de 15 veredas del municipio de Ituango (Antioquia), para llegar a la cabecera de su municipio. Ahora, gracias a la carretera construida por los ingenieros militares del Ejército Nacional, los 7.500 habitantes de la zona recorren este trayecto en poco más de 40 minutos.
Hasta cuatro horas requerían los habitantes de 15 veredas del municipio de Ituango (Antioquia), para llegar a la cabecera de su municipio.

Es una vía de 30 kilómetros que se encontraba en condiciones precarias, y sobre la cual los Ingenieros Militares de la Cuarta Brigada del Ejército realizaron trabajos para garantizar su transitabilidad. Esta es una región de vocación agricultora y en la que por la falta de vías de comunicación las comunidades han sufrido un grave detrimento en su desarrollo humano, económico y social.

Al lugar a donde llegan las vías, llega el desarrollo; mejoran las condiciones para el comercio, bajan los costos de los insumos para la agricultura, disminuyen los fletes para sacar los productos, se mejoran las condiciones para que los niños asistan puntualmente a sus escuelas: se dinamiza el desarrollo social, cultural y personal. Gracias a esta labor ya se incrementó la frecuencia de transporte público, que pasó de dos chivas por día a cinco.

En esta obra se comprometieron recursos del gobierno nacional, la gobernación, la alcaldía del municipio y el Ejercito, en un esfuerzo coordinado para llevar desarrollo y prosperidad.

Para el Ejército Nacional es muy claro que allí donde llegue un soldado para garantizar la seguridad y la soberanía, hasta allí debe llegar también el desarrollo para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co