DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional se unió a las actividades que llevan paz y alegría a los habitantes de Briceño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional se unió a las actividades que llevan paz y alegría a los habitantes de Briceño

En el Norte de Antioquia

27 de febrero de 2017

Los habitantes de Briceño, en el norte de Antioquia, disfrutaron de un día especial, junto a las tropas de la Cuarta Brigada unidad adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en una jornada que contó con actividades de trabajo en equipo, de esparcimiento, de compromiso con la legalidad a través de la siembra de cultivos lícitos y de mucha diversión.
Las unidades del Batallón de Artillería n4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez que hacen presencia en la cabecera municipal de Briceño desarrollaron múltiples actividades, en las que se contó con el acompañamiento y apoyo de las autoridades civiles del municipio, con briceñitas de todas las edades. La siembra de frijol, actividades de recreación y cultura y un carnaval en que participaron más de cien personas, fueron algunas de las labores que se realizaron durante este fin de semana.

La jornada inició con una actividad cultural en el Alto de la Virgen, un lugar desde el cual se puede divisar en su totalidad el municipio y al cual se accede con solo cinco minutos de caminata. Allí niños, jóvenes y adultos participaron de diferentes actividades de esparcimiento tales como saltar cuerda, hacer aeróbicos y compartir en familia, en familia antioqueña.

Luego, los soldados del Ejército Nacional le ayudaron a campesinos de la vereda Palestina a sembrar cerca de dos hectáreas de frijol, motivando así a la población del norte antioqueño para que reemplacen los cultivos ilícitos por sembrados que no solo generan progreso sino también paz a sus comunidades.

La jornada finalizó con una actividad que en Briceño es llamada el carnaval del barrio, el cual se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes, con el objetivo de unir a las familias y celebrar de una manera sana que su territorio avanza hacia un futuro lleno de paz y progreso. Más de cien personas participaron del carnaval, al cual se unieron nuestros héroes multimisión de la Cuarta Brigada y celebraron junto a la comunidad.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, seguirá vinculando a sus tropas en las actividades que fomenten la buena convivencia, el respeto y la paz en los territorios que hacen parte de su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co