DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duro golpe del Ejército Nacional en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe del Ejército Nacional en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros

En San José de Uré, Córdoba

24 de febrero de 2017

En San José de Uré, Córdoba. En ejecución del Plan de Operaciones Victoria, en contra del Grupo Armado Organizado - Clan del Golfo, tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División del Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de cinco personas que venían realizando labores de explotación ilícita de yacimientos mineros.
El hecho se produjo en inmediaciones de la vereda Pueblo Guapo del Municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba. Hasta allí llegaron miembros de la Brigada móvil N. 24, en coordinación con la Policía Nacional, quienes guiados por información de inteligencia militar y denuncias de la comunidad localizaron el lugar en donde se venía cometiendo este grave delito ambiental.

Fue así como se aprehendieron a estas personas que, al parecer, harían parte de la estructura de finanzas ilegales del Clan del Golfo, que delinque en esta zona.

Así mismo fueron incautados cuatro retroexcavadora, dieciséis motores usados, dos escopetas calibre 16 mm, dos motocicletas y 100 galones de ACPM. Estos elementos estarían avaluados en cerca de Mil 500 millones de pesos.

Los capturados y el material decomisado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes del municipio de San José de Uré. Las autoridades estiman que en este lugar los bandidos producirían cerca de 300 millones de pesos mensuales, con la extracción ilegal de oro.

La Fuerza Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División del Ejército Nacional, continua realizando sobre esta zona operaciones en contra de las personas que delinquen y persisten en realizar esta clase de actividades criminales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co