DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército neutraliza Laboratorio Ilegal del Clan del Golfo para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza Laboratorio Ilegal del Clan del Golfo para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína.
En ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en una acción unificada con Policía Nacional, lograron la neutralización de un laboratorio ilegal dedicado al procesamiento de Clorhidrato de Cocaína.
El hecho ocurrió en el corregimiento Cadillo del municipio Tierralta (Córdoba). Hasta el lugar llegaron unidades del Batallón de Infantería No.33 Batalla Junín, guiados por información de inteligencia militar quienes lograron la incautación de 220 galones de pasta base de coca en proceso, 125 galones de insumos líquidos, dos grameras, dos extintores, tres hornos microondas, cuatro cilindros de gas de 40 libras, dos marcianos, 100 kilos insumos sólidos, así como elementos que eran usados por los delincuentes para la realización de esta actividad criminal.

De igual forma, durante el desarrollo de la operación se capturó a un sujeto quien al parecer seria perteneciente a la estructura criminal. El material incautado y el individuo fueron puestos a disposición a la Fiscalía de Tierralta, Córdoba para su respectivo proceso de judicialización.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co