DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército desmanteló laboratorio del ELN en el nordeste antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desmanteló laboratorio del ELN en el nordeste antioqueño
Tropas de la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de operaciones de control territorial en el nordeste antioqueño, con el objetivo de debilitar las finanzas de los grupos ilegales, destruyeron un laboratorio casero para el procesamiento de alucinógenos.
El resultado se produjo en zona rural del municipio de Anorí, donde uniformados del Batallón de Infantería No. 42 Batalla de Bomboná lograron la ubicación de la estructura elaborada en madera y plástico usada para el procesamiento de la pasta base de coca. Lugar que al parecer pertenecía al Frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN.

En el lugar fueron hallados 45 galones de gasolina, 5 de amoniaco, 100 kilos de cemento gris, 150 de hoja de coca picada, una prensa de fabricación artesanal, una bomba de fumigación y 5 canecas vacías con capacidad de 60 litros. En la misma acción se localizaron 3.5 hectáreas de cultivos ilícitos que representan aproximadamente 20 mil matas de hoja de coca, las cuales fueron erradicadas manualmente.

Operaciones que permiten neutralizar el accionar delictivo de esta organización, quienes dejaron de percibir aproximadamente 20 millones de pesos.

La Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional continuará realizando operaciones de manera permanente y sostenida para combatir el narcotráfico en la región, con el objetivo de proteger la población civil y cumplir con su misión constitucional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co