DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional aprehende a menor de edad por porte ilegal de armas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional aprehende a menor de edad por porte ilegal de armas
En desarrollo de operaciones militares, llevadas a cabo en el municipio de Venecia, suroeste antioqueño, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional adelantaron una operación Control Territorial aprehendiendo a un menor de edad por porte ilegal de armas.
Mediante una patrulla que realizaban las tropas del Batallón de Infantería N11 Cacique Nutibara, fue encontrado un menor de 14 años de edad, quien portaba un arma corta y cinco cartuchos para la misma. El joven, según informe de inteligencia militar, había sido contratado para atentar contra la vida de una mujer por problemas personales.

Sobre las 10:30 pm cuando los uniformados se dirigían hacia el parque principal de esta localidad; en una bicicleta y a pie se acercaban dos jóvenes, al detenerse en el lugar para hacer el control territorial, uno de ellos aceleró su paso y lanzó al suelo el arma de fuego. Tras una entrevista realizada por miembros de la Policía local, admitió ser el propietario del arma. El menor se encuentra a disposición de las autoridades competentes para realizar las respectivas sanciones por el delito de Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército seguirá trabajando junto a sus tropas para continuar incrementando los índices de seguridad y la tranquilidad de los habitantes que residen en los 93 municipios que hacen parte de su jurisdicción; e invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar. Estas acciones contribuyen al debilitamiento y desmonte definitivo de dichas organizaciones delincuenciales.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co