DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada del Ejército incauta dos toneladas de explosivos en Giraldo, occidente de Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada del Ejército incauta dos toneladas de explosivos en Giraldo, occidente de Antioquia
En desarrollo de operaciones de control militar de área enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, llevadas a cabo en el occidente del departamento de Antioquia, municipio de Giraldo por tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, se logró la ubicación y posterior incautación de dos (2) toneladas de explosivos listos para ser utilizados en acciones criminales.
Esta operación militar, desarrollada por unidades del Batallón de Infantería No 32 Pedro Justo Berrio, se llevó a cabo en la vereda El Pinguro del municipio de Giraldo, en un sector muy cercano al límite con el municipio de Buriticá.

La incautación de las 10186 barras de indugel y los 13850 metros de mecha de seguridad fue posible gracias a trabajos de inteligencia realizados por las tropas; y a la disciplina y sacrificio con que los soldados realizaron la acción sobre el terreno.
Las investigaciones indicarían que el material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, por lo que se trataría de otro golpe a su subsistema de finanzas.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, seguirá trabajando junto a sus tropas de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado para continuar afectando a la criminalidad e incrementar así los índices de seguridad y tranquilidad de los habitantes que residen en los 93 municipios que hacen parte de su jurisdicción; e invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar. Estas acciones contribuyen al debilitamiento y desmonte definitivo de dichas organizaciones delincuenciales.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co