DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional captura a dos personas por porte ilegal de armas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional captura a dos personas por porte ilegal de armas
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, llevadas a cabo en el municipio de Andes, suroeste antioqueño, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional adelantaron una operación seguridad y defensa capturando a dos hombres en el corregimiento de Santa Inés.
Con 40 años de edad y oriundo de Andes, fue capturado Pedronel Vélez Tejada, quien portaba un arma corta y seis cartuchos. Este sujeto, según inteligencia militar, pertenecería a grupos delincuenciales organizados ligados a la estructura de La Oficina de Envigado.

Asimismo fue capturado Julián Andrés Ocampo, de 21 años de edad, quien reside en la vereda San Agustín, corregimiento de Santa Rita, y que portaba un arma corta con diez cartuchos sin ningún amparo legal para su porte.

Aunque las circunstancias de ambas capturas son diferentes por el tipo de aprehensión, el Teniente Coronel Libardo Antonio Martín Daza invita a la ciudadanía para que no porten armas de fuego sin los permisos necesarios; y a denunciar a esas personas que generen zozobras en el suroeste del departamento de Antioquia a la línea de red de aliados 3132156835.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego y municiones.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército seguirá trabajando junto a sus tropas de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado para continuar afectando a la criminalidad e incrementar así los índices de seguridad y tranquilidad de los habitantes que residen en los 93 municipios que hacen parte de su jurisdicción; e invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar. Estas acciones contribuyen al debilitamiento y desmonte definitivo de dichas organizaciones delincuenciales.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co