DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Adulto mayor y niño mordidos por culebras, recibieron ayuda humanitaria de Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Adulto mayor y niño mordidos por culebras, recibieron ayuda humanitaria de Ejército

25 de enero de 2017

En un helicóptero del Ejército Nacional, tuvo que ser evacuado desde el corregimiento de Saiza, zona rural de Tierralta, Córdoba, hasta las instalaciones de la Décima Séptima Brigada en Carepa, Carlos Vásquez de 62 años de edad, tras ser mordido en la mano derecha por una culebra conocida como 'Mapaná' cuando se encontraba realizando labores agrícolas.
Vecinos del sector, alertados por los llamados de auxilio de este adulto mayor, tomaron contacto con personal del Ejército Nacional que se encontraba cerca. De inmediato enfermeros militares de combate prestaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo de una aeronave medicalizada y acondicionada especialmente para atender esta clase de emergencias.

En medio del vuelo el campesino fue monitoreado y estabilizado hasta su llegada al Dispensario Médico en Carepa. Allí fue remitido a un centro asistencial en Apartadó, donde a esta hora permanece bajo cuidados médicos y su estado de salud es estable y permanece bajo observación.

El otro lesionado es un menor de 11 años de edad, residente de la vereda Miramar del corregimiento San José de Apartadó. El Niño quien fue mordido en la noche de este viernes, por una serpiente, cuando iba camino a su casa con uno de sus hermanos. Ante la emergencia fueron hasta la base militar del Batallón de Infantería N46 Voltigeros de esa localidad, para ser auxiliados.

Una ambulancia de la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional con dos enfermeros de combate, le prestaron los primeros auxilios hasta llegar a un centro médico en Apartadó, en donde se encuentra estable y fuera de peligro gracias.

En los últimos seis meses, el Ejército Nacional ha prestado apoyo humanitario con evacuaciones aeromédicas y terrestres a cuatro personas. Esta ayuda ha permitido salvarles la vida gracias a la rápida atención y reacción por parte del personal militar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co