SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Operación conjunta contra la extorsión deja 28 personas capturadas en el Chocó y Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Operación conjunta contra la extorsión deja 28 personas capturadas en el Chocó y Antioquia
Quibdó, Chocó. Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre la Décima Quinta Brigada del Ejército, el Batallón de Infantería No.12 BG. Alfonso Manosalva Flórez, Gaula Militar Chocó, Gaula Militar Élite, CTI Chocó, Armada Nacional, Fiscalía especializada 102 y la SIJIN Chocó, se logró dar captura a 28 integrantes de la banda delincuencial Los del "Norte" o "Arimalos", por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, como resultado del seguimiento que hacían desde hace diez meses las autoridades en Quibdó, departamento del Chocó.
Ocho de estas capturas se realizaron en medio de allanamientos en la ciudad de Quibdó y también el municipio de Bojayá, en donde se encontraba el cabecilla de esta organización delincuencial de nombre Brayan Estiwar Moreno Rentería alias "Escándalo".

La operación se extendió hasta las cárceles de Quibdó y Pedregal de Medellín, donde fueron capturados otros miembros de la estructura siendo uno de éstos Harrinson Salas Moreno alias "Arimalo".

Con estas capturas se logra reducir en una manera significativa la extorsión en la capital en el departamento del Chocó y brindar un parte de tranquilidad a la población chocoana víctima de este flagelo.

La Séptima División del Ejército, con sus unidades orgánicas y agregadas continúa desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en los departamentos del Chocó y Antioquia, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 o a la línea gratuita 146.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co