DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Fuerza Aérea presentan plan de seguridad en tierra y aire para temporada vacacional 2016 en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Fuerza Aérea presentan plan de seguridad en tierra y aire para temporada vacacional 2016 en Antioquia
Rionegro, 10 de diciembre de 2016. La Cuarta Brigada del Ejército y el Comando Aéreo para el Combate N5 de la Fuerza Aérea adelantan el plan especial de seguridad para la temporada vacacional 2016, con el objetivo de garantizar a los antioqueños viajes seguros y un regreso a casa tranquilo. Se trata de una actividad conjunta que compromete la totalidad de las capacidades de estas dos fuerzas militares, en lo que se proyecta como el plan más completo que hayan desarrollado en la región para este tipo de temporadas y que hace presencia en todos los ejes viales de la jurisdicción, tanto en las vías principales, como en las secundarias y terciarias, para seguridad de todos los antioqueños.
La Cuarta Brigada del Ejército ha dispuesto que la totalidad de sus hombres, así como las capacidades integrales del Ejército Multimisión estén volcadas por completo hacia las necesidades de la comunidad. En ese sentido, los ejes viales de Antioquia contarán con 22 puestos de control permanente y 10 puestos móviles, que acercarán la tropa a los ciudadanos y estarán disponibles y atentos a cualquier tipo de eventualidad. Además, la comunidad contará con pelotones y maquinaria de ingenieros militares especializados en rescate y atención de desastres; las escuadras de mantenimiento de vehículos militares a disposición de las necesidades en las vías; los médicos y paramédicos militares atentos con las ambulancias de la fuerza; pelotones de infantería desplegados por la totalidad de los ejes viales y las zonas conexas verificando las condiciones de seguridad; pelotones blindados con equipos motorizados adelantando control, verificación y acompañamiento y seguimiento en los puntos críticos de mayor accidentalidad o con riesgos de deslizamientos.

Por su parte, el Comando Aéreo de Combate N5 de la Fuerza Aérea pone a disposición de los requerimientos de esta temporada sus aeronaves UH-60 Black Hawk, Ángeles y Arpías con sus respectivas tripulaciones, quienes estarán alertas para realizar rescates en situaciones de emergencia, incluso en aquellos casos en los que sea necesario realizar una extracción aérea con sus rescatistas y paramédicos. Además estas aeronaves realizarán misiones de patrullaje aéreo sobre las principales vías de acceso de Antioquia y Chocó, con el fin de apoyar las labores de control que adelantan integrantes del Ejército Nacional en tierra durante esta época decembrina.

También en tierra estará el personal del Gaula Militar Antioquia y el Gaula Militar Oriente, con su componente de CTI, adelantando actividades contra la extorsión y el secuestro, y dispuestos con capacidad de reacción inmediata, para atender las requerimientos, inquietudes o situaciones particulares de la ciudadanía.

Esta llave que reúne las capacidades de las Fuerzas Militares desde la tierra y desde el aire es un esfuerzo para garantizar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos que se movilizan durante las festividades navideñas. Los comandantes de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, y del Comando Aéreo del Combate N5 de la Fuerza Aérea, Coronel Fabio Alberto Sánchez Montoya, invitan a toda la ciudadanía a desplazarse con confianza, a acercarse a sus tropas, dispuestas con honor y fe en la causa, para el bienestar de todos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co