DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional destruye cuatro artefactos explosivos en el municipio de Valdivia Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye cuatro artefactos explosivos en el municipio de Valdivia Antioquia

12 de diciembre de 2016

Urrá- Córdoba, 11 de diciembre de 2016. Tropas del Batallón de Combate Terrestre No 130 de la Brigada Móvil No 25 orgánicos de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, ubica y destruyen 4 artefactos explosivos en el municipio de Valdivia.
Gracias al trabajo que está desarrollando los héroes multimisión con actividades de acercamiento hacia la población civil en la vereda La Copasa, habitantes de esta comunidad se acercaron a nuestros hombres manifestándoles tener conocimiento donde se encontraban unos artefactos explosivos, acudiendo a este llamado llegaron al lugar indicado, procedieron asegurar la zona efectuando los protocolos de seguridad establecidos, hallando tres cilindros con material explosivo en su interior, el cuarto estaba embazado en un recipiente plástico de cinco galones, los cuales se encontraban escondidos entre la vegetación, cabe resaltar que el sistema de activación se realizaba por telemando, este material fue neutralizado de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones de la unidad.

Este resultado es sustancial a la disminución de este tipo de amenazas que atentan no solo la integridad de los hombres que integran la fuerza pública sino que también de los pobladores de esta zona rural del departamento de Antioquia. Esta hechos delictivos son atribuidos al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln.


El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo especialmente con su Brigada Móvil No 25 seguirá velando por la seguridad e integridad de los habitantes del Bajo Cauca Antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co