DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército acompañó honores a equipo Chapecoense en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Ejército acompañó honores a equipo Chapecoense en Medellín

01 de diciembre de 2016

Medellín, 30 de noviembre de 2016. Más de 250 hombres de la Cuarta Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, hicieron parte de la organización del homenaje que la ciudad de Medellín rindió al equipo Chapecoense, en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial en el que unieron esfuerzos el equipo Atlético Nacional, quien convocó el homenaje; la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Conmebol, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército, y que resultó en un acto de gran simbolismo que unió a los hinchas y a la comunidad de Medellín con el pueblo brasilero en este momento de luto.
Los homenajes iniciaron con el ingreso de las banderas de Brasil, Paraguay y Venezuela, los países de origen de las víctimas portadas por hombres del Ejército Nacional y al compás de las notas de la Banda de Guerra de la Cuarta Brigada, que atravesó desde sur hasta norte de la pista atlética del estadio Atanasio Girardot. Posterior a ello se escucharon los himnos de Colombia y Brasil, ambos interpretados por la Banda de Músicos de esta unidad militar.
Cien hombres de Ejército y cien hombres de la Policía, en prendas blancas hicieron la guardia de honor durante todo el homenaje, al que asistieron más de 40.000 personas dentro del Estadio, y una multitud de cantidad indeterminada que en los alrededores de este recinto se unieron también al duelo que viven la ciudad y el fútbol.

Los asistentes prendieron velas blancas e hicieron un minuto de silencio al compás de las notas interpretadas por los músicos del Ejército, en un momento de gran emotividad, en el que se hizo honores a las 71 vidas que se perdieron en el accidente del pasado 28 de noviembre. Como símbolo de respeto y luto, las entidades organizadoras del homenaje presentaron ofrendas florales entregadas por cada uno de sus líderes: el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Medellín, el presidente del Club Atlético Nacional, un representante de la Conmebol, el comandante de la Policía Antioquia, el comandante del Cacom 5 de la Fuerza Aérea y el comandante de la Cuarta Brigada, Bg. Jorge Horacio Romero Pinzón, en representación de los hombres y mujeres del Ejército Nacional.

Helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron el estadio Atanasio Girardot y arrojaron pétalos como parte de este homenaje.

José Serra, ministro de Relaciones Internacionales de Brasil, conmovido, agradeció al pueblo colombiano por este homenaje, así como a las entidades gubernamentales que apoyaron en los procesos de socorro, que trabajaron con eficiencia lo que mitiga en alguna medida el dolor y sufrimiento de las familias que perdieron sus seres queridos. Dijo De corazón muchas gracias Colombia. Los brasileros no olvidaremos jamás cómo los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de nuestro equipo Chapecoense.

El Ejército Nacional, con tropas del Grupo Mecanizado N4 Juan del Corral de la Cuarta Brigada, trabajó hombro a hombro al lado de los organismos de socorro del departamento y de las demás entidades de la fuerza pública en las labores de rescate, luego del accidente aeronáutico en cerro Gordo, en Antioquia. Estas labores permitieron el rescate de seis sobrevivientes y la recuperación de la totalidad de los cuerpos en poco más de 24 horas, para facilitar su entrega a los familiares lo más pronto posible.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co