DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional ubica y destruye dos laboratorios artesanales en Santander

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional ubica y destruye dos laboratorios artesanales en Santander

30 de noviembre de 2016

Puerto Berrio, 30 de noviembre 2016. En el desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas que viene desarrollando el Ejército Nacional para combatir los grupos armados organizados, tropas de la Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División logran la ubicación y destrucción de dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Santander
El primer laboratorio fue ubicado en zona rural del municipio de El Peñón, con estructuras elaboradas en madera y plástico, contando con su respectiva zona de picado y secado de la hoja de coca; allí fueron hallados los siguientes elementos: 8 canecas de 55 galones vacías, 5 canecas de 1 galón vacías, ACPM, 80 galones de gasolina procesada, 8 kilogramos de amoniaco, 1 batidor, mangueras y una canaleta elaborada en zinc. En esta misma zona se erradicaron 6.3 hectáreas de matas de coca con capacidad para producir 9.45 kilos de pasta base de coca.

Así mismo en zona rural del municipio de Cimitarra fue hallado el segundo laboratorio donde fueron encontrados los siguientes materiales: 5 canecas de 55 galones vacías, 35 galones de gasolina preparada, 1 galón de amoniaco, 4 canecas de 2 galones vacías, 1 caneca de 5 galones vacía, 125 kilogramos de hoja de coca picada, 1 mezclador y 1 pala. De igual forma las tropas lograron erradicar en la zona 3.4 hectáreas de matas de coca con una capacidad de producción de 5.1 kilos de pasta base de coca equivalentes a un valor aproximado de 10404.000 pesos m/cte.

A través de estas acciones se logra afectar en gran manera los sistemas financieros utilizados por los grupos armados organizados en el territorio Santandereano, contrarrestando así su accionar delictivo. La Séptima División y su Décima Cuarta Brigada continúan comprometida con el bienestar y seguridad de los habitantes de su jurisdicción, trabajando con las demás instituciones del Estado para garantizar territorios libres de cultivos ilícitos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co