DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Niño con leucemia en etapa terminal cumple su deseo gracias al Ejército Nacional en Tarazá Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Niño con leucemia en etapa terminal cumple su deseo gracias al Ejército Nacional en Tarazá Antioquia.
Adrián Rentería, es tan solo un niño de 12 años, a su corta edad padece de leucemia; este tipo de cáncer ataca a los órganos productores de sangre y aunque solo le resta un mes de vida, este pequeño joven ha demostrado ser un verdadero luchador, su mayor deseo antes de morir es ser soldado por un día. Acompañado por su madre, este guerrero se acercó al lugar donde se desarrollaba la Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Tarazá, allí su espíritu inquebrantable logró llamar la atención de las tropas militares que se encontraban en el lugar, de manera muy alegre y con gran ilusión en sus ojos les contó cuál era su mayor deseo.
Gracias a las Tropas del Batallón de Infantería y Aerotransportado No.31 RIFLES, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana, la COPAI DIV7 y la Gobernación de Antioquia, Adrián Rentería cumple su sueño de ser soldado por un día; su mayor anhelo comenzó desde las 9:30 am a esa hora hasta su casa llego el Teniente Coronel Pabón; Comandante del Batallón Rifles, quien recibió a este pequeño con un carro blindado que lo conduciría hasta el Circo de los Hombres de Acero, aquí se desarrollaron diferentes actividades con él mientras se preparaba la Fuerza Área para que este héroe de la vida pudiera sobrevolar en helicóptero su territorio.




Así mismo es importante resaltar, que la Jornada de Apoyo al desarrollo también conto con varios beneficios para toda la comunidad, atendiendo un total de 3.100 habitantes del sector y corregimientos cercanos. Gracias a la labor de las tropas militares los ciudadanos pudieron acceder a los siguientes servicios; medicina interna, odontología, cardiología, pediatría, oncología, ginecología, optómetra, fisioterapia, nutrición entre otras.

Cumpliendo con el esfuerzo no armado, gracias al trabajo conjunto, coordinado e interangencial alrededor de 133 mujeres obtuvieron acceso de manera gratuita a la mamografía, trabajando así en la prevención de cáncer de mamá en las mujeres de la región, de igual forma se contó con la participación de las entidades gubernamentales; casa de justicia, gerencia indígena, seccional infancia y adolescencia, seccional de agropecuario entre otras. La recreación para niños y adultos no fue la excepción, el acompañamiento y la presencia del circo Hombres de Acero en el barrio Buenos aires, cautivo a más de 1200 personas del municipio.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co