DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Campaña de desmovilización culminó con éxito en el municipio de Lloró - Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Campaña de desmovilización culminó con éxito en el municipio de Lloró - Chocó.

19 de noviembre de 2016

Quibdó, 19 de noviembre de 2016. El Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, benefició a los habitantes del municipio de Lloró con la campaña Semana por la Paz y la Reintegración, que se llevó a cabo con éxito desde el pasado martes hasta el viernes, donde la comunidad lloroseña participó de diferentes actividades de capacitación y de integración, un torneo de Fútbol Libertad, cine al parque y un bingo que reunió o más de 200 personas.
Esta campaña se realizó previamente en Tadó, Nóvita y otros lugares del país, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Fuerza Pública y la población civil, mediante capacitaciones en diseño y confección de trajes, manicure, pedicura y teatro, en las cuales los beneficiarios, en su mayoría mujeres, recibieron kits, máquinas de coser y fileteadoras, que les permitirán trabajar y tener una fuente de ingreso económico.

Entre los beneficiados se encuentra la señora Libia Martínez Mena, capacitada en Manicure y Pedicure, quien además de sentirse muy agradecida, solicitó al comandante de la Décima Quinta Brigada, señor Coronel Omar Castillo Aldana, continuar brindando la seguridad a la población que vive en la zozobra de sufrir un enfrentamiento entre grupos al margen de la ley. Le pedimos al Ejército que nos siga acompañando, en especial en este mes de diciembre, porque no sabemos que pueda pasar y nos sentimos intimidados por estos grupos que delinquen en el territorio.

Esta situación es resultado de hechos como el del mes de agosto, que llevó a desplazar a 77 familias de Boraudó, corregimiento de Lloró, donde enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros del ELN alertaron a las autoridades y gracias a la rápida acción de las tropas de la Décima Quinta Brigada, las familias pudieron regresar rápidamente a sus hogares.

Para el Coordinador del Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Coronel Saúl Ricardo Ortíz Bustos, fue fundamental el apoyo de la Alcaldía de Lloró y los medios locales, para lograr la exitosa acogida de este evento.

De este modo, las unidades de la Séptima División del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúan con su compromiso de desarrollo social, trabajando arduamente para beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento del Chocó e igualmente fortalece los lazos de amistad entre las instituciones y la población. Porque Estamos el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co