DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Brigada XI debilitan la estructura financiera del Clan del Golfo en Puerto Libertador (Córdoba).

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Brigada XI debilitan la estructura financiera del Clan del Golfo en Puerto Libertador (Córdoba).
Montería; 17 de noviembre del 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo, tropas del Grupo Militar Gaula Córdoba, adscrito a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logran la captura en flagrancia del sujeto Osnaider de Jesús Martínez Herrera y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se realizó en la vereda Caracolí del municipio Puerto Libertador (Córdoba), en desarrollo de operación militar control territorial las tropas ubican y destruyen un laboratorio ilegal, en el cual se incautan y destruyen los siguientes materiales: cuatro hornos microondas, un horno de secar, dos pesas eléctricas o grameras, dos moldes de acero, una prensa metálica, dos marcianos, un transformador, cien galones de ácido sulfúrico y cien kilogramos de urea, obteniendo una capacidad para producir aproximadamente una tonelada del alcaloide al mes, se presume que pertenecía al Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba.
De igual forma, se logra la captura del sujeto Osnaider de Jesús Martínez Herrera, este individuo presuntamente es integrante del Clan del Golfo, durante la operación se le incautó el siguiente material de guerra: una pistola marca Ruger calibre 9 mm, un proveedor para pistola, munición calibre 9mm, una motocicleta marca Auteco 100 cc y un celular Black Berry; fué puesto a disposición de la Fiscalía 32 seccional Puerto Libertador por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Así mismo, es importante resaltar que en la última semana la Décima Primera Brigada ha capturado a 9 sujetos, cinco de ellos pertenecientes al Grupo Armado Organizado. De esta manera continuamos debilitando el mando y control de la estructura criminal que delinque en la región Cordobesa.
Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de cumplir la misión constitucional



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co