DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula del Ejército libera mujer secuestrada en Concepción, Oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Gaula del Ejército libera mujer secuestrada en Concepción, Oriente antioqueño

15 de noviembre de 2016

Medellín, 15 de noviembre de 2016. Tropas de la Séptima División del Gaula Militar Oriente, orgánico de la Cuarta Brigada, lograron en una operación de máxima efectividad la liberación de una mujer de 54 años que permaneció cautiva durante 28 horas, así como la captura de dos delincuentes implicados en el crimen. El secuestro ocurrió el día 12 de noviembre a las cuatro y treinta de la tarde, en la vereda Santana del municipio de Concepción, Antioquia; la liberación se logró hacia las 8 de la noche de este 13 de noviembre, en zona rural del municipio de Guatapé.
La operación para la liberación de la señora Maria Aurora Rivera Naranjo se inició una vez los familiares de la víctima contactaron al Gaula Militar a través de la línea antiextorsión y antisecuesto 147 y realizaron la denuncia de su desaparición. De manera inmediata esta unidad militar desplegó todo su componente efectivo, y mediante trabajos de inteligencia recopiló información valiosa que le permitió ubicar el lugar donde sus captores la tenían. La tropa se desplazó hasta zona boscosa y de montaña en la vereda el Vertedero, municipio de Guatapé, donde se hizo efectiva la liberación.

Los captores obligaron a la sra. María Aurora a caminar por terrenos difíciles durante más de ocho horas, fue maltratada física y emocionalmente, al punto de que al momento de la liberación las tropas la hallaron amarrada a un cambuche, en condiciones de salud adversas por lo que los enfermeros militares ofrecieron los primeros auxilios previo a llevarla al reencuentro con sus familares.


Gracias a la información oportuna de los familiares de la víctima, y a la acción inmediata del Gaula Militar Oriente, la señora María Aurora Rivera Naranjo permaneció secuestrada durante 28 horas; ahora se encuentra en el seno de su familia y los delincuentes implicados están a disposición del CTI de la fiscalía N 53 adscrita al Gaula Militar del Oriente Antioqueño.

Le comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Joge Horacio Romero Pinzón celebra con los antioqueños este logro de su tropa e invita a la comunidad a continuar utilizando la línea gratuita 147 del Gaula Militar Antioquia, para impedir el avance de las acciones criminales en este departamento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co