DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Niños de Beté ahora tienen parque infantil gracias al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Niños de Beté ahora tienen parque infantil gracias al Ejército Nacional

15 de noviembre de 2016

Quibdó, 15 de noviembre de 2016. Beté es la cabecera municipal del Medio Atrato, departamento del Chocó. Se encuentra ubicado a 45 minutos de viaje en lancha rápida desde Quibdó. Desde la llegada al muelle se aprecia su entorno natural y su gente amable. Un olor a pan recién horneado, perfuma la única vía pavimentada que conduce hacia el barrio Miraflores, donde hombres de la Décima Quinta Brigada y su Batallón de Infantería N.12 BG. Alfonso Manosalva Flórez, construyeron el único parque infantil para los niños y niñas de esta comunidad rivereña.
Los panes son amasados cada mañana, por las manos de la señora María Mena, quien dice estar muy feliz y orgullosa porque Beté haya sido beneficiado, al igual que otros 89 municipios del país, por el Ministerio de Defensa Nacional para recibir este parque infantil. "Ya no veré a los niños corriendo o en peligro por allí, ahora tendrán un parque para jugar y divertirse, era algo que nos hacía mucha falta" afirma Maria Mena.

A través de la línea de Consolidación del grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el Ministerio de Defensa hizo entrega de este parque infantil y otros seis más en el Chocó, que están haciendo felices a niños y niñas y además fomentan la construcción de valores y la sana convivencia.

Este municipio es custodiado también por hombres de Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.16, quienes acompañaron al Ejército Nacional, en la entrega a la comunidad de este valioso regalo, como lo dice el Secretario de Gobierno del Medio Atrato, Heiler Santos Mena, "Es un detalle muy grande que hace nuestro Ejército Nacional a más de 250 niños y niñas de este municipio, por el cual estamos sumamente agradecidos y esperamos seguir contando con su apoyo para la construcción de un territorio de Paz".

De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con sus unidades agregadas, aporta al desarrollo social de las comunidades más necesitadas, porque con "FE EN LA CAUSA" podemos transformar este país para que sea mucho mejor.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co