DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Operaciones Militares Tropas del Ejército recuperan gran cantidad de material de guerra y destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca del ELN, en Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


En Operaciones Militares Tropas del Ejército recuperan gran cantidad de material de guerra y destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca del ELN, en Chocó.
Quibdó, 07 de noviembre 2016. Tropas de Batallón Contra el Narcotráfico No. 1 agregado a la Fuerza de Tarea Titán, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, logran recuperar abundante material bélico y destruir un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que pertenecía al ELN, dicho material fue recuperado en la vereda Chambacu, municipio del Medio San Juan en el Departamento del Chocó.
En el marco de las acciones en contra de los grupos armados ilegales y salvaguardando la seguridad ciudadana, y mediante labores de inteligencia articuladas con la Policía Nacional se logró asestar un gran golpe al Eln, durante la operación militar se sostuvieron combates en contra del frente "Che Guevara" del Eln, lo cual no dejó capturas, pero si al descubierto abundante armamento con el cual realizaban ataques e intimidaban a la población civil.

Luego de los combates se encontraron dos fusiles Galil, y un fusil M-16, un lanzagranadas de 40 milímetros, tres pistolas 9 milímetros, 19 proveedores para fusil, cuatro proveedores para pistola, nueve granadas de 40 milímetros, seis granadas de mano, siete minas antipersona, un tatuco, una rampa artesanal de lanzamiento para tatucos, seis chalecos multipropósito, dos camuflados, dos hamacas, cuatro morrales de asalto, así como gran cantidad de municiones de diferentes calibres como tres radios scanner y dos Tablet. El material recuperado es puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo en el lugar se encontraba una estructura artesanal para el procesamiento de pasta base de coca donde se hallaron 138 galones de gasolina, dos bultos de cemento, 23 canecas plásticas de seis galones, 28 canecas de 55 galones, un bote con motor de 75 hp con capacidad para seis personas. Material perteneciente frente "Che Guevara" del Eln.

Gracias a este importante resultado se logra afectar significativamente el accionar delictivo y las finanzas de este grupo narcoterrorista.

La Séptima División del Ejército Nacional, con su Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Brigadas y unidades orgánicas y agregadas, continúa desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 - 3132152105.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co