DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército apoya el desarrollo de la comunidad de la vereda Sinifaná, en Caldas, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército apoya el desarrollo de la comunidad de la vereda Sinifaná, en Caldas, Antioquia

08 de noviembre de 2016

Medellín, 7 de noviembre de 2016. Tropas de la Séptima División del Batallón de Ingenieros N 4 General Pedro Nel Ospina, orgánicas de la Cuarta Brigada del Ejército, llevaron a la vereda Sinifaná, área rural del municipio de Caldas, Antioquia, múltiples beneficios para la comunidad en el marco de una jornada de apoyo al desarrollo que ofreció servicios de ingeniería, salud, bienestar, educación y recreación a cerca de 420 personas.
La jornada inició muy temprano, con el arribo del personal del Batallón de Ingenieros a la escuela rural de la vereda Sinifaná, a la que realizaron mantenimiento y adecuaciones diversas para mejorar la atención a los cuarenta menores que reciben allí su formación. Hasta este lugar llegó un equipo de personal experto en servicios de salud, entre ellos medicina general, odontología y psicología, que ofreció atención gratuita a la comunidad; en lo que para muchos de los habitantes se trató de la primera atención médica que recibían en este año. También se ofreció en la jornada servicios de sastrería, zapatería y peluquería, con la intención de ofrecer bienestar y mejorar la calidad de vida de esta comunidad, todo en un marco de diversión coordinado por el equipo de recreacionistas y la programación de actividades lúdicas para el esparcimiento de niños y adultos.

Juntos, comunidad, voluntarios y militares se reunieron en torno a un almuerzo comunitario ofrecido por la Junta de Acción Comunal para todos los asistentes, quienes también recibieron regalos durante las actividades de recreación orientadas a la prevención del reclutamiento ilícito de menores por parte de organizaciones armadas al margen de la ley.

Las jornadas de apoyo al desarrollo son actividades que adelantan las unidades militares en los territorios de su jurisdicción con el objetivo de suplir necesidades de comunidades vulnerables en territorios consolidados, mitigar factores de riesgo, con la intención de impulsar el desarrollo de la colectividad. El Ejército, a través de sus unidades tácticas, proporciona el personal y la logística para la actividad, y convoca otras entidades del Estado y a la empresa privada para que de manera conjunta y coordinada se ofrezcan nuevas oportunidades para el bienestar y desarrollo de los habitantes del lugar.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, agradece de manera especial a las entidades, instituciones y personas que apoyaron la jornada de apoyo al desarrollo para la comunidad de Sinifaná, a la vez que exorta a que todos, comunidad, empresa privada y Estado continúen uniendo fuerzas y capacidades en favor de las comunidades más vulnerables. La Cuarta Brigada trabaja por la seguridad y el bienestar de todos los antioqueños.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co