DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Falleció en Medellín Veterano de la Guerra de Corea, Ejército rinde homenaje a su héroe

Fin barra de navegación de las migas


Falleció en Medellín Veterano de la Guerra de Corea, Ejército rinde homenaje a su héroe
Medellín, 6 de noviembre de 2016. La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, informa a la ciudadanía que en la tarde de ayer falleció el Sargento Viceprimero (R) José Lizardo Rodríguez Rodríguez, veterano del Ejército de Colombia en la guerra de Corea, ilustre ciudadano que puso muy en alto el honor del país al combatir en su nombre con el primer batallón que viajó desde Colombia a Corea, en el año 1951.
Al sr Sv. (R) Rodríguez lo sobrevive su esposa, la señora Guillermina Garcés, sus hijos Tomás, Juan Guillermo, Felipe y Clara, y sus nietos Carolina, Pamela, Santiago, Daniel, Juan Pablo, Sebastián y Alejandro, a quienes el Ejército Nacional hace llegar su saludo de condolencia y su sentimiento de gratitud por quien vistió el uniforme para el honor de su país y la defensa de la Democracia.

En el año de 1951 José Lizardo Rodríguez Rodríguez integró como soldado el primer batallón Colombia que participó en la Guerra de Corea. Este grupo, de 1060 hombres, partió de nuestro país por el puerto de Buenaventura, hasta Japón; de allí pasaron a Puzán, en Corea del Sur, donde por seis semanas recibieron un entrenamiento especial. Luego cumplieron las misiones que les fueron encomendadas en el ejército multinacional de la Organización de Naciones Unida.

Las Honras Fúnebres de nuestro Veterano de Guerra tendrán lugar mañana lunes 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la iglesia Lourdes. Como un homenaje a su memoria y un gesto de respeto y admiración para con su familia, la Guardia de Honor de la Cuarta Brigada estará acompañando esta ceremonia.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, invita a los medios de comunicación y por intermedio de ellos, a la ciudadanía, a acompañar este sentido momento en el que se honra la vida, la gallardía y el valor del Sv. (R) Rodríguez, y la de todos los veteranos de Colombia, que se han ocupado por poner en lo más alto los colores de nuestra bandera. Fe en la causa.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co