DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército cumple sueño de niños con parálisis cerebral

Fin barra de navegación de las migas


Ejército cumple sueño de niños con parálisis cerebral

08 de noviembre de 2016

Carepa (Antioquia). Noviembre 07 de 2016; Hasta el municipio de Chigorodó, llegó el Ejército Nacional con la emisora Colombia Estéreo de Carepa, adscrita a la Décima Séptima Brigada, para cumplirles el sueño a dos adultos mayores, y seis niños y niñas con parálisis cerebral, de tener sillas de ruedas adecuadas para sus limitaciones físicas.
A pesar del esfuerzo constante de los familiares por adquirir los elementos, la situación económica por la que pasan les impedía comprarlas, por lo que con nuestros héroes en compañía de la empresa privada, el locutor Uberney Zapata y la comunidad, realizaron una radiotón en esa localidad, donde se logró recolectar el dinero para adquirirlas.

Diney Díaz madre de tres hijos, incluido Isaac Mena Díaz, de tres años de edad quien sufre de hidrocefalia congénita, vive en el barrio El Prado y contó sobre la lucha constante para sacar adelante su familia: Los médicos dicen que tiene un líquido en el cerebro que no le permite caminar. Los cuidados son muy grandes, debo darle medicamentos constantemente o si no convulsiona; transmite sus necesidades por medio de gestos, pero yo estoy pendiente ya que moverlo y es muy difícil; cada día está más grande y la silla es muy necesaria; el Ejército vio esta necesidad en nosotros y no tenemos cómo agradecerlo.

La felicidad que sintió la abuela de Isabel Cristina Guzmán de 12 años de edad, al recibir el apoyo por parte de nuestros militares y los demás aliados fue inmenso, porque la menor sufre de parálisis cerebral, enfermedad que no le permite realizar ninguna actividad por sí sola: Debemos hacer todo por ella y no ha tenido un apoyo adicional, ya que tenemos pocos recursos, hasta que llegó la ayuda que nos han brindado; estaremos eternamente en deuda.

Estefanía Bravo de 16 años, sufre la misma afectación de salud desde que nació prematuramente, la abuela quien está a cargo de su cuidado expresó que ha sido una lucha constante: Siento una alegría profunda, ella para mostrar que está feliz trata de reírse y hoy lo está demostrando; lo difícil es que es muy grande y no es fácil llevarla al baño, trasladarla a la cama o a otras partes de la casa, pero ahora la puedo sacar por todo el Municipio, cambió la situación, estamos muy agradecidos con el Ejército.

Las acciones de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, brindan a la población de Urabá, bienestar y desarrollo, que llena los corazones de cada uno de nuestros héroes que trabajan al servicio de todos los colombianos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co