DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Los niños en Colombia dicen: Basta aquí soy libre En Antioquia, la cita será en los municipios de Andes y El Bagre

Fin barra de navegación de las migas


Los niños en Colombia dicen: Basta aquí soy libre En Antioquia, la cita será en los municipios de Andes y El Bagre
Serán 1.400 niños, niñas y adolescentes de comunidades rurales los que dirán, Basta aquí soy libre en la séptima versión de la jornada de prevención contra el reclutamiento ilícito "Juega por la vida" que se llevará a cabo simultáneamente del 8 al 12 de noviembre en 14 municipios del país.
Con deporte, cultura, arte, música y mucha diversión, estos menores de edad demostrarán sus destrezas físicas y dejaran en evidencia los talentos que esconde las subregiones del Suroeste y Bajo Cauca antioqueño. Durante las actividades se promoverán las habilidades para el trabajo en equipo y serán cinco días para poner en práctica valores humanos como el respeto, la tolerancia, disciplina, honestidad, responsabilidad y solidaridad, nombres que llevaran los equipos participantes.

Juega por la Vida, busca en coordinación con las autoridades nacionales y regionales sensibilizar a las comunidades e incidir en la disminución de situaciones que generen vulnerabilidad, amenaza o riesgo de conductas violentas. De igual forma, las actividades buscan fortalecer los núcleos familiares y junto con ello los entornos protectores para esta población. Campeonato de microfútbol, ciclopaseo, taller de manualidades y pintura, actividades lúdicas y recreativas, maratón por la paz, presentaciones del Circo Hombres de Acero, servicios de salud e institucionales, hacen parte de la programación de esta jornada.

Es muy importante que los padres de familia, educadores y autoridades conozcan la corresponsabilidad que se tiene frente a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin de evitar que sean vulnerables para las organizaciones del crimen organizado, que están atentas a seducirlos con falsas promesas del dinero fácil. Hay que trabajar unidos para frenar cualquier tipo de actividad que atente contra la integridad de los menores, aseguró el Coronel Carlos Augusto Ramirez, Coordinador del Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al nivel de riesgo alto o medio al que están expuestos los niños frente al delito de reclutamiento ilícito, la campaña Basta aquí soy libre y su estrategia Juega por la vida se realizará llegará a los municipios de Curumaní (Cesar), Simití (Bolívar) , Cumbal y Tumaco (Nariño), Cururú, (Vaupés), Algeciras (Huila), Paujil y Morelia (Caquetá), Andes y El bagre (Antioquia), Fortúl (Arauca), Santa Rosalía (Vichada), Tuluá (Valle del Cauca) y Condoto (Chocó).

Desde el 2013 han sido beneficiados directamente con esta campaña del sector defensa 12.100 niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad en 109 municipios del territorio colombiano. En lo que va corrido del año, de 117 desmovilizados que se entregaron voluntariamente a la Séptima División del Ejército, 32 de ellos eran menores de edad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co