DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados de la Cuarta Brigada ofrecen ayuda humanitaria a campesina enferma en zona rural de San Carlos, oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Cuarta Brigada ofrecen ayuda humanitaria a campesina enferma en zona rural de San Carlos, oriente antioqueño
Medellín, octubre 6 de 2016. Soldados del Ejército Nacional acudieron al llamado de emergencia de una familia campesina residente en la vereda Dinamarca del municipio de San Carlos. La emergencia era que Doña Flor, una recolectora de café de ese sector del oriente antioqueño, estaba reducida a su cama por un dolor en las piernas que había sentido desde hace dos días y por el cual no era capaz de movilizarse sola.
Su familia, al notar que no eran capaces de movilizarla hacia un centro de salud debido a la lejanía de su residencia y a la ubicación geográfica de su vivienda, acudieron a los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N4 que se encontraban en la vía que de San Carlos conduce al municipio de Granada y les comentaron su situación.

Al conocerse la condición de Doña Flor, un grupo de más de ocho soldados se dirigieron hacia el sitio, un lugar escarpado de la vereda Dinamarca, donde lograron prestarle primeros auxilios y movilizarla en un vehículo militar hacia el Hospital San Vicente de Paul del municipio de San Carlos, donde fue atendida en urgencias con normalidad por los galenos del centro médico.

El parte médico, después de unas horas, es alentador para la familia y para Doña Flor gracias a la rápida reacción humanitaria de las tropas de la Cuarta Brigada, la brigada del cóndor de los Andes, quienes también acuden al llamado de las comunidades cuando de una emergencia médica se trata.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co