DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Antioquia, Cuarta Brigada del Ejército está lista con el Plan Democracia para proteger el derecho al voto de los ciudadanos

Fin barra de navegación de las migas


En Antioquia, Cuarta Brigada del Ejército está lista con el Plan Democracia para proteger el derecho al voto de los ciudadanos

01 de octubre de 2016

Medellín, 1 de octubre de 2016. El Ejército Nacional está comprometido con la seguridad de la institucionalidad en Colombia, y a través del Plan Democracia, en trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las demás instituciones del Estado, adelanta operaciones militares con la misión de garantizar el ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos en la jornada del plebiscito, este domingo 2 de octubre. Esta es una labor que cubrirá el total de puestos de votación en el País; es decir, cada lugar destinado al sufragio contará con personal de la Fuerza Pública destinado al cuidado de la seguridad para prevenir cualquier tipo de constreñimiento a la voluntad popular.
En Antioquia todas las unidades militares se alistan para acompañar la cita de la ciudadanía con el plebiscito; así, la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, además de su misión de seguridad en todo el territorio, tiene la responsabilidad de ofrecer protección directa en un total de 188 puestos de votación, desplegados en zonas rurales de Antioquia y en tres puntos del departamento del Chocó. Para esta misión el comando de la Cuarta Brigada designó 2.328 de sus hombres y mujeres, quienes cuentan con la preparación necesaria para asumir esta responsabilidad con la democracia.

Las unidades tácticas estarán protegiendo el territorio de la siguiente manera: los batallones de Infantería N10 Coronel Atanasio Girardot y de Artillería N4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez en los municipios del norte de Antioquia; el Grupo de Caballería Mecanizada N4 Juan del Corral asistirá a los municipios del oriente del departamento, junto con el Batallón Plan Especial Energético Vías N 4 Brigadier General Jaime Polanía Puyo, que hace presencia en la zona de los embalses. El Batallón de Infantería N11 Cacique Nutibara estará en la zona del suroeste y el Batallón de Infantería N32 General Pedro Justo Berrío acompañará a las comunidades en zonas rurales del occidente. El Batallón de Ingenieros de Combate N4 General Pedro Nel Ospina tendrá la custodia de puestos de votación en el suroeste, además de algunas regiones cercanas a los municipios del sur del área metropolitana.

Las unidades especiales contra la extorsión y el secuestro, Gaula Militar Antioquia y Gaula Militar Oriente, permanecen en su misión, con alerta especial, y el Batallón de Policía Militar N4 Ciudad de Medellín estará en el área metropolitana en un despliegue especial de seguridad como apoyo a la Policía Nacional, que en la ciudad estará a cargo de los puestos de votación. Por su parte, el Batallón de Logística N4 Cacique Yariguíez estará dispuesto para el apoyo vehicular, de movilidad, alimentación y demás aspectos que demandan una movilización como la que se ha dado en torno al Plan Democracia.

Estos lugares donde la Cuarta Brigada estará haciendo la protección de las urnas son regiones en las que las tropas han venido trabajando de tiempo atrás en su labor constitucional de defensa de la seguridad; de manera que hoy, hacerlo en función de derecho al sufragio, fundamento de la democracia, es una responsabilidad mayor, que cada soldado asume con honor.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, saluda a los antioqueños en nombre de toda la tropa, y les reitera que los soldados, los héroes de Colombia, están y estarán siempre, con fe en la causa, al servicio de la seguridad de las personas y la protección de las instituciones, para el bienestar de todos los antioqueños.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co