DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Batallón de Selva No. 54 Bajo Atrato ubica y destruye laboratorio para el procesamiento de alcaloides en Riosucio, Chocó.

Fin barra de navegación de las migas


Batallón de Selva No. 54 Bajo Atrato ubica y destruye laboratorio para el procesamiento de alcaloides en Riosucio, Chocó.
Quibdó, 12 de Septiembre de 2016. Nuestras tropas de la Séptima División, Batallón de Selva No 54, Bajo Atrato, adscrito a la Décima Quinta Brigada, en desarrollo de operaciones de control territorial en el sector Las Brujas del municipio de Riosucio, ubican y destruyen una estructura artesanal utilizada para el procesamiento de pasta base de coca, y capturan en flagrancia tres sujetos.
En el sitio nuestras tropas hallaron, 440 galones de base coca en proceso, 20 galones de ACPM, un galón con ácido sulfúrico, 100 kilogramos de amonio, 300 kilogramos de cemento gris, una báscula, una guadaña marca Stil, un gato hidráulico, una prensa artesanal de madera, cuatro cernidores, 11 canecas de 55 galones, tres canecas de 20 galones, dos pimpinas de 5 galones y 4 baldes.

Esta operación hace parte del esfuerzo focalizado de nuestras tropas de atacar el fenómeno del narcotráfico y las fuentes de financiación de los grupos armados al margen de la ley, demostrando el compromiso de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

La Séptima División del Ejército Nacional, con su Fuerza de Tarea Conjunta Titán, continúa desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 - 3132152105.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co