DIV07

EJÉRCITO NACIONAL

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

10 de septiembre de 2016

Comunicado de Prensa

En referencia a la información difundida por redes sociales y relacionada con la presencia de paramilitares en Apartadó, Antioquia, este Comando se permite precisar que:
1. Desde el momento en que la Décima Séptima Brigada tuvo conocimiento de la presencia de presuntos paramilitares en algunas veredas del corregimiento de San José de Apartadó, Antioquia, dispuso el desplazamiento de unidades militares que mediante operaciones legítimas enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, se dirigieron a las zonas mencionadas y procedieron a la verificación de la información.

2. Una vez las tropas llegan a las veredas Arenas Altas y La Hoz, tomaron contacto con la población allí residente, quienes manifestaron no tener conocimiento acerca de la presencia de integrantes de algún grupo armado organizado y/o personas extrañas sobre la zona.

3. En la noche anterior, a través de las redes sociales se difundió información sobre la presencia de grupos armados organizados en la vereda Buenos Aires, lugar ubicado a media hora del casco urbano de San José de Apartadó. Inmediatamente el Comando de la Décima Séptima Brigada, desplazó uniformados al sector quienes, según las averiguaciones, informaron que la población desconocía sobre la presencia de estos individuos.

4. Las tropas están actualmente en las veredas mencionadas con la misión clara de proteger a los ciudadanos. Somos un Ejército en la cima moral y continuamos la dinámica operacional para neutralizar cualquier amenaza contra los habitantes de esta zona, así mismo reiteramos nuestra lucha frontal ante cualquier estructura que pretenda atentar contra la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co