DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En San Andrés de Cuerquia, Antioquia, tropas del BAJES, de la Cuarta Brigada, capturan peligroso integrante del Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


En San Andrés de Cuerquia, Antioquia, tropas del BAJES, de la Cuarta Brigada, capturan peligroso integrante del Clan del Golfo
Medellín, 09 septiembre de 2016. En desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de San Andrés de Cuerquia, nordeste antioqueño, tropas de la Séptima División, del Batallón de Artillería N4 "Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez" de la Cuarta Brigada, en trabajo coordinado con la Policía Nacional, capturaron a un integrante de la GAO Clan del Golfo contra quien procedía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por la Fiscalía 111 especializada.
Este individuo, identificado como Yony Alexander Gómez Hincapié, se reconoce por su alta peligrosidad; anteriormente hizo parte de Bloque Calima de las AUC y al parecer en la actualidad realizaba actividades de extorsión a los comerciantes y vecinos del municipio de San Andrés de Cuerquia para el Clan del Golfo. Adicionalmente, también se le relaciona con las redes de microtráfico en la región del Nordeste antioqueño; actividades que afectan la tranquilidad, el bienestar y el desarrollo de las comunidades de esta zona del departamento.

En el momento de la captura el sujeto se movilizaba en un vehículo de transporte público, en cercanías al casco urbano de San Andrés de Cuerquia. Al observar la presencia de la tropa intentó huir, pero la inmediata y eficaz reacción de la fuerza pública impidió su fuga, y permitió ponerlo a disposición de las autoridades competentes para ingresarlo en el proceso de judicialización.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, invita a la comunidad a denunciar las actividades sospechosas o delincuenciales de las que tenga información a las líneas 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar Ejército. Las tropas de la Cuarta Brigada están dispuestas para entregarlo todo por la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los antioqueños. Fe en la causa.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co