DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Brigada XI del Ejército Nacional afectan la estructura armada del Clan del Golfo en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Brigada XI del Ejército Nacional afectan la estructura armada del Clan del Golfo en Córdoba
Montería; 06 septiembre del 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado-Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No. 5 (CACOM) logran la captura de dos sujetos identificados como Rubén Antonio Agudelo alias Gato; cabecilla de zona y José Francisco Cervantes Esquivel alias José o Colita; comandante de escuadra del componente armado.
El procedimiento se realizó en el corregimiento Viera Abajo municipio de San José de Uré departamento de Córdoba, donde se registró un combate contra integrantes del Grupo Armado Organizado, se respeta la integridad de los capturados y se les incauta el siguiente material de guerra; una pistola calibre 9mm marca Taurus, 79 cartuchos cal 7.62 mm, 10 cartuchos cal. 9mm, dos proveedores para fusil, dos proveedores para pistola, un cerrojo para fusil y una trampa de iluminación; los sujetos y el material es puesto a disposición de la Fiscalía seccional 19 Montelibano por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego y municiones .

Así mismo, las tropas del Batallón de Infantería Batalla de Junín No. 33, en desarrollo de la operación Troya II en el corregimiento de Santa Fe de Ralito del municipio de Tierralta, Córdoba, logra la captura en flagrancia de Miguel Mariano Álvarez Arrieta, presuntamente integrante del Bloque Córdoba, al cual se le incauta el siguiente material de guerra; 1263 cartuchos cal. 7.62x51mm, 1010 cartuchos cal. 7.62x54mm, ocho proveedores metálicos para fusil M16, un cerrojo para fusil y una motocicleta marca Boxer, el capturado y el material es puesto a disposición de la Fiscalía 22 local de Tierralta por el delito de fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la premisa de ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de garantizar la misión constitucional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co