SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Contundente golpe al Clan del Golfo en Ciénaga de oro, Córdoba con la captura de 14 de sus integrantes

Fin barra de navegación de las migas


Contundente golpe al Clan del Golfo en Ciénaga de oro, Córdoba con la captura de 14 de sus integrantes
Montería; 02 de septiembre del 2016. En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II contra el Crimen Organizado- Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en coordinación con la Policía Nacional (SIJIN) e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logran la captura de 14 sujetos, presuntamente integrantes del Clan del Golfo del Bloque Córdoba.
El procedimiento se realizó en el municipio de Ciénaga de Oro del departamento de Córdoba, dentro de los 14 individuos es importante resaltar las siguientes tres capturas: John Carlos Paternina Pinedo Alias Jhon Cabana; cabecilla de zona, Rodrigo José Campo Duarte Alias Rodrigo Campo; segundo al mando e Iván Darío Vergara Sáenz Alias Cucho o Dario; jefe de extorsiones; con este contundente golpe se afecta el mando y control de la Estructura Criminal que delinque en esta zona cordobés.

Así mismo, gracias a la ardua labor de inteligencia realizada por las tropas se presume que los 14 sujetos dentro de su accionar delictivo extorsionaban a ganaderos y comerciantes de la región, además al parecer son los responsables de asesinatos por ajustes de cuentas, fabricación, distribución y tráfico de estupefacientes, son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI (Conjuntas Coordinadas Interagenciales), a fin de cumplir con la misión constitucional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co