DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Jóvenes de Quibdó encuentran en el fútbol una forma de integración y convivencia

Fin barra de navegación de las migas


Jóvenes de Quibdó encuentran en el fútbol una forma de integración y convivencia
Quibdó, 28 de Agosto de 2016. Más de 200 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Quibdó se benefician del torneo de fútbol cinco que lidera la Alcaldía de Quibdó y el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con el apoyo de la Policía Nacional.
El torneo que inicio el pasado sábado con la competencia de los equipos de la Zona Norte, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre el uso productivo del tiempo libre para disminuir los índices de violencia y mejorar la convivencia, estrategia que hace parte de la campaña institucional BASTA AQUÍ SOY LIBRE del Ministerio de Defensa Nacional.
De acuerdo con el Asesor de Prevención del GAC Titán, Edgar Gómez Polo, el deporte es una de las mejores herramientas para combatir el reclutamiento y la utilización de menores, en su mayoría en estado de vulnerabilidad, quienes son inducidos a ser parte de organizaciones armadas al margen de la ley y grupos de delincuencia organizada.
El torneo se llevará a cabo en el Club de la Policía, en las mañanas de los días sábados, donde los equipos competirán fuera de su territorio para fortalecer lazos de convivencia con jóvenes de otras zonas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co