DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Cuarta Brigada continúa ofensiva contra el Clan del Golfo en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio Boyacense

Fin barra de navegación de las migas


Décima Cuarta Brigada continúa ofensiva contra el Clan del Golfo en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio Boyacense
Puerto Berrio, 22 de agosto 2016. Mediante la ejecución de operaciones de control militar en áreas urbanas y rurales de los municipios de Amalfi en el Nordeste de Antioquia y Puerto Boyacá departamento de Boyacá más exactamente Magdalena Medio, tropas de la Séptima División, Décima Cuarta Brigada en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con personal de Policía Nacional, CTI y Fiscalía, logran la captura de 6 sujetos que al parecer hacen parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.
En zona rural de Amalfi fueron capturados en flagrancia 4 de estos sujetos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y a quienes durante la aprehensión se les fue incautado un taladro color verde.

Así mismo las tropas capturan en flagrancia en el municipio de Puerto Boyacá un sujeto de 18 años de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, al que le hallaron 3 gramos de pasta base de coca. En esta misma municipalidad se da captura en flagrancia a un hombre por el delito de utilización de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte los hombres que trabajan constantemente por la seguridad de la población civil que habita las veredas del municipio de Amalfi, en un trabajo coordinado con la policía nacional hallan 1 retroexcavadora, 1 motor extractor de agua, 12 canecas plásticas de 17 galones y 204 galones de ACPM utilizados para la exploración y explotación ilegal de yacimiento minero.

De igual forma la afectación a las finanzas es constante contra este grupo armado organizado lo que ha permitió durante la semana anterior ubicar y erradicar 2,9 hectáreas de cultivos ilícitos con capacidad de producir 4,35 kilos de pasta base de coca que representaría el ingreso monetario de aproximadamente 8874.000 de pesos.

Es así como a través de estas acciones la Séptima División y su Décima Cuarta Brigada con apoyo de sus unidades tácticas y en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial que viene desarrollando y especialmente su dura ofensiva contra los sistemas de amenaza que aún persisten en el territorio colombiano, contribuye a la permanencia de la seguridad de sus 24 municipios, a la protección y preservación del medio ambiente y sin duda alguna a la consolidación de territorios de paz y progreso acompañados de gobernabilidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co