DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el norte de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada destruyen un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca y capturan a un expendedor de estupefacientes

Fin barra de navegación de las migas


En el norte de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada destruyen un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca y capturan a un expendedor de estupefacientes

09 de agosto de 2016

Medellín, agosto 9 de 2016. La Séptima División y su Cuarta Brigada continúan con su trabajo enfocado a la desarticulación del subsistema de finanzas del Grupo Armado Organizado el Clan del Golfo en el norte de Antioquia. En la vereda Astilleros del municipio de Valdivia se logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de coca; mientras que en la vereda San Antonio del municipio de Gómez Plata fue capturado Alias Aristides durante un allanamiento.
En el laboratorio artesanal, que se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso, fueron incautados 150 galones de base de coca en proceso, 275 galones de ACPM, 50 galones de gasolina, 55 galones de amoniaco, 50 kilos de nutrimón, seis canecas metálicas con capacidad de 55 galones cada una, tres canecas plásticas con capacidad de 55 galones, una prensa artesanal, dos galones de ácido sulfúrico y cinco galones de soda caustica. El hallazgo de este laboratorio artesanal fue posible gracias a labores de inteligencia y de informaciones recibidas por la tropa en ese sector del norte de Antioquia.

Con la destrucción de este laboratorio, la Cuarta Brigada y sus unidades tácticas, han logrado la ubicación y posterior destrucción de más de 60 laboratorios dedicados a la fabricación de pasta base de coca y sus derivados en lo corrido del año 2016.

En otra zona del norte de Antioquia, Alias Aristides fue capturado luego de un allanamiento en la vereda San Antonio de Gómez Plata. Contra este sujeto, la Fiscalía 72 local del municipio emitió contra él órdenes de captura por fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y financiación de plantaciones ilícitas.

Alias Aristides sería uno de los encargados de incitar a campesinos de Gómez Plata a plantar coca y/o marihuana para que luego esos cultivos ilícitos pudieran ser transformados en estupefacientes y comercializarlos, entre otros, con el Clan del Golfo o con combos dedicados al microtráfico en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

En el momento de su captura, en la cual participaron también unidades de la Policía Nacional seccional Antioquia, Alias Aristides tenía en su poder una escopeta hechiza, tres cartuchos para escopeta y alrededor de mil gramos de marihuana, material que le fue incautado. Tanto el material como el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El comandante de la Cuarta Brigada, el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, quien dirige los horizontes de esta unidad operativa menor orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a la líneas gratuitas 146 y 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co