DIV07

EJÉRCITO NACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA

Este Comando se permite informar que la condición de salud del menor que resultó herido el pasado domingo 17 de julio, en el sector de Chiriquí, municipio de Lloró, departamento del Chocó, es estable y evoluciona positivamente. Se espera que hoy pueda ser dado de alta del centro hospitalario, para continuar su recuperación en el entorno familiar.
Asimismo se permite precisar que desde el mismo momento en que ocurrió el hecho, el menor fue atendido por enfermeros de combate y de forma rápida evacuado en un helicóptero de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército hacia el Hospital de San Francisco de Asís, en la capital del departamento.

Durante este proceso la Unidad ha designado a personal médico militar con el propósito de apoyar cualquier requerimiento del menor y de su familia.

La herida se registró, al parecer, en el cruce de disparos en el desarrollo de las operaciones militares contra el Frente Manuel Hernández El Boche del ELN, cuyo resultado fue la neutralización del segundo cabecilla de la estructura.

El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como de las autoridades judiciales competentes, para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar y se logre el esclarecimiento de lo ocurrido.

Esta Unidad continuará atenta a la evolución del menor y seguirá brindando el constante apoyo ante cualquier situación requerida.

Medellín, 19 de julio de 2016



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co