DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   1278 hombres de la Cuarta Brigada en las vías de Antioquia para garantizar el transporte de carga seguro

Fin barra de navegación de las migas


1278 hombres de la Cuarta Brigada en las vías de Antioquia para garantizar el transporte de carga seguro
Medellín, 17 de julio de 2016. 1.353 kilómetros de vías en Antioquia han sido custodiadas por 1.278 hombres pertenecientes a las tropas de la Séptima División y su Cuarta Brigada durante la jornada del día de hoy. Estos hombres han cumplido la misión de garantizar que el transporte de carga fluya de manera segura, para que el país pueda superar los perjuicios que ha sufrido tras los 38 días de bloqueos y afectaciones en la movilidad nacional.
En total, la Cuarta Brigada operó 49 puestos de control en las vías y movilizó 12 pelotones motorizados para asegurar el paso tranquilo de las Caravanas Seguras. Se encargó de la protección y seguridad de 739 kilómetros de vías de primer nivel troncales y 614 de segundo nivel comunicación entre municipios.

En cada una de las vías de la jurisdicción de la Cuarta Brigada se encuentra desplegada la tropa de sus unidades tácticas, atentas, dispuesta a atender cualquier tipo de situación. Los reportes de la jornada provenientes de los diferentes dispositivos plantean que la jornada ha transcurrido de manera adecuada, con el paso de vehículos particulares y el paso de las Caravanas Seguras dispuestas por el Ministerio de Defensa Nacional y acompañadas por el Ejército y la Policía.

La Compañía Meteoro N 2 está vigilante en la troncal Caribe

Tropas del Batallón de Infantería N 10 Coronel Atanasio Girardot hacen presencia en las vías del norte de Antioquia

El Batallón de Ingenieros Militares N 4 Pedro Nel Ospina atento en la vía, asegurando la movilidad en los municipios del norte del valle de Aburrá

El Grupo de Caballería Mecanizada Juan del Corral N4 Juan del Corral hace presencia en las vías del oriente de Antioquia

Tropas Batallón de Artillería No.4 Coronel Jorge Eduardo Sanchez Rodríguez brindan seguridad en las vías del Norte de Antioquia

El Batallón de Infantería No.32 General Pedro Justo Berrio, desde Frontino, asegura la movilidad para los transportadores.

Las tropas del Batallón de Policía Militar No.4 Ciudad de Medellín acompañan las Caravanas Seguras y protegen la zona urbana del valle de Aburrá.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, convoca a la ciudadanía a informar acerca de las actividades que afecten la movilidad y la seguridad en las vías a través de la línea 146 de la red de aliados del Ejército. La información es confidencial. Estamos comprometidos con la seguridad de Antioquia. Fe en la Causa.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co