DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Antioquia, fuerza pública despeja vías de vehículos que obstaculizaban y garantiza movilidad para transportadores

Fin barra de navegación de las migas


En Antioquia, fuerza pública despeja vías de vehículos que obstaculizaban y garantiza movilidad para transportadores
Medellín, 14 de julio de 2016. Desde las primeras horas del día las tropas de la Cuarta Brigada, bajo la dirección táctica de su comandante, Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, adelantan el operativo para remover los vehículos que se encontraban concentrados en vías de Antioquia como parte del denominado paro camionero. En la tarde de ayer, a partir de la decisión tomada en el Consejo extraordinario de Seguridad de Antioquia, se informó a los protestantes que la medida de remoción de los vehículos se adelantaría a partir de las 6.00 horas del día 14 de julio.
En el municipio de Caldas, Antioquia, en la vía que conduce al municipio de Amagá, 100 hombres del Batallón de Ingenieros Militares N 4 Pedro Nel Ospina y del Batallon de Policía Militar N 4, y cerca de 200 hombres de la policía, en un operativo conjunto e interagencial, llegaron al lugar conocido como la ye, donde se encontraba un número importante de tractocamiones concentrados en las orillas de la vía. En el lugar nuevamente se informó a los conductores sobre las medidas que se aplicarían, en la búsqueda de que movieran sus vehículos de manera voluntaria. Ejército se ubicó en los cerros para ofrecer apoyo a la Policía, que a las 6.00 am con las grúas iniciaron el trabajo de inmovilización y transporte de los primeros tractocamiones a los patios del tránsito de Caldas. Ante este operativo conjunto, coordinado e interagencial, los conductores retiraron de allí los demás vehículos y disolvieron la concentración. El operativo se realizó de manera pacífica, dando respeto a los derechos de los ciudadanos.

Un operativo de las mismas características se realizó en el sector de San Cristóbal, en la vía que comunica a Medellín con el municipio de Santa fe de Antioquia. En este momento los vehículos que hacían parte de esta y las demás concentraciones se han movilizado hacia sus parqueaderos o lugares de origen. Las tropas de la Cuarta Brigada continúan haciendo presencia y control territorial en todas las vías para garantizar la seguridad de los vehículos de carga que en este momento realizan su trabajo, así como la de los viajeros y transportadores de pasajeros.

La Séptima División del Ejército, y su Cuarta Brigada, invitan a la comunidad a informar acerca de situaciones que afecten la tranquilidad y el normal funcionamiento de las vías a la línea 146 de la red de aliados del Ejército. Estamos en todas las vías de Antioquia. Su seguridad es nuestro compromiso.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co