DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las entregas voluntarias de integrantes del ELN a nuestras tropas en el Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las entregas voluntarias de integrantes del ELN a nuestras tropas en el Chocó
Quibdó, 08 de Julio de 2016. Ante tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería No. 12 Alfonso Manosalva Flores de la Décima Quinta Brigada que desarrollan operaciones de acción ofensiva sobre el sector Cocalito del municipio Alto Baudó se presentaron voluntariamente dos integrantes del Frente Resistencia Cimarrón del sistema de amenaza terrorista ELN, con material de guerra y explosivos.
Alias Omar, llevaba un año y siete meses como guerrillero raso de este frente y alias Mayerly quien hacia parte también de esta estructura narcoterrorista se desempeñaba como radista, y quienes entregaron un mortero de 60 mm tipo comando, 13 granadas de mano IM-26, 20 barras de indugel y un chaleco multipropósito.

Alias Omary alias Mayerly Cansados de las continuas operaciones militares y de la presión de las tropas tomaron la decisión de abandonar el camino de la ilegalidad y acogerse al programa de desmovilización del Gobierno Nacional.

Es de resaltar que gracias al excelente y constante trabajo de nuestras tropas a la fecha durante lo corrido del 2016 se lleva un importante número de desmovilizados así; 28 integrantes del sistema de amenaza terrorista ELN, de los cuales 14 pertenecían al Frente Ernesto Che Guevara, 12 al Frente Resistencia Cimarrón y 2 de la Cacique Calarcá, y de la estructura de las FARC 15 entregas voluntarias, para un total de 43 desvinculados de estos grupos terroristas, de los cuales 13 son menores de edad. Lo que afecta significativamente los efectivos y el accionar de estas estructuras ilegales.

La Séptima División y su Fuerza de Tarea Conjunta Titán, continúa haciendo la invitación a los integrantes de los grupos armados ilegales para que efectúen su entrega voluntaria con su equipo y armamento. Solo de esta manera recibirán los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado; también se invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores, a los números 3164480016 - 3132152105.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co