DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Golpe al microtráfico en Medellín. Cuarta Brigada y CTI desarticulan tres casas de vicio e incautan más de 57 millones de pesos en barrio Trinidad

Fin barra de navegación de las migas


Golpe al microtráfico en Medellín. Cuarta Brigada y CTI desarticulan tres casas de vicio e incautan más de 57 millones de pesos en barrio Trinidad
Medellín, junio 30 de 2016. Tropas de la Séptima División del Batallón de Policía Militar n 4 Ciudad de Medellín e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Medellín, en una operación coordinada e interagencial lograron un importante golpe a la venta y fabricación de alucinógenos en el barrio Trinidad, Comuna 15 de Medellín. Allí fueron desarticuladas tres zonas de expendio de estupefacientes, conocidas como casas de vicio, de manera simultánea además de incautar más de 57 millones de pesos pertenecientes a la banda La 24, que hace parte del Grupo Armado Organizado La oficina de Envigado. En esta operación militar se logró la captura de tres personas.
Durante cinco meses se hizo un exhaustivo trabajo de inteligencia militar y de investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía para establecer que inmuebles estaban siendo utilizados por la banda La 24 para fabricar y posteriormente comercializar diferentes tipos de estupefacientes en el barrio Trinidad de Medellín.
Simultáneamente, las unidades de la Cuarta Brigada y del CTI procedieron a allanar tres inmuebles en esa zona del occidente de Medellín y allí encontraron 57452.700 pesos, tres kilos de cigarrillos de marihuana, 97 gramos de cocaína, un arma corta, cinco cartuchos calibre 22, un proveedor, un supresor de sonido para arma de fuego, una empuñadura para arma de fuego, tres celulares, tres máquinas artesanales para la elaboración de cigarrillos, tres libretas con apuntes, 64 bolsas plásticas pequeñas etiquetadas con la marca "special smoke", 84 envolturas para la elaboración de cigarrillos artesanales, un libro de contabilidad y una gramera.

Es importante resaltar que aunque la incautación de dinero y de estupefacientes solo corresponde a lo que la banda La 24 lograba comercializar de manera ilícita en un tiempo de tres días, se logra identificar los inmuebles donde se realizaba la fabricación y la comercialización de estupefacientes, principal ingreso de esta banda delincuencial, por lo que los tres inmuebles pasan a proceso de extinción de dominio y así se corta de raíz su fuente de financiación. Tanto el material y el dinero incautado como los tres capturados, dos mujeres y un hombre, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 124 seccional de Medellín para su judicialización por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

La Cuarta Brigada, comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón y orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, invita a toda la ciudadanía antioquena a que denuncien cualquier tipo de acto irregular y/o delito que pueda atentar contra su integridad, tranquilidad y progreso social a las líneas gratuitas 146 y 147 del Ejército Nacional, lo que contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co