DIV07

En Briceño, Antioquia, Ejército captura enlace
Medellín, junio 23 de 2016. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas de la Séptima División, Batallón de Artillería N 4 "Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez capturaron en flagrancia por tráfico de estupefacientes a Ovaldo Arley Cardona Guzmán, de 28 años, natural del municipio de Briceño, zona norte del departamento de Antioquia.
La captura tuvo lugar el 22 de junio, en la cabecera municipal de Briceño, cuando en operativos de control de las tropas Cardona Guzmán fue sorprendido portando 35,9 gramos de pasta base de coca. Información de inteligencia señala a este individuo como principal enlace del tráfico de estupefacientes para el grupo armado organizado Clan del Golfo en las zonas urbana y rural de Briceño.
Tras la captura, Ovaldo Arley Cardona Guzmán fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Yarumal en donde se surtieron los trámites de legalización y judicialización del individuo.
Esta es la cuarta captura de importancia de delincuentes de la GAO Clan del Golfo en Briceño en el primer semestre de 2016, con lo que las tropas han afectado de manera importante el esquema de finanzas de esta organización delincuencial que tiene operaciones en la zona norte de este municipio. En los tres primeros meses del año se presentó en este municipio una serie de asesinatos selectivos producto de retaliaciones entre miembros del Clan del Golfo y otros delincuentes de la zona. La acción de control territorial ejercida por las tropas del Batallón de Artillería N 4 "Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada, mitigaron esta situación y desde el mes de mayo no se han presentado asesinatos en esta jurisdicción.
La Séptima División del Ejército Nacional y su Cuarta Brigada, comandada por el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, destaca que la comunicación con la ciudadanía ha resultado clave para mejorar las condiciones de seguridad en Briceño; el Ejército cuenta con una línea especial para recibir denuncias e información de la comunidad de este municipio, bajo la campaña Denunciar paga. Los números son 3205668637 y 3104442207.
Además, las líneas gratuitas 146 de la red de aliados y 147 del Gaula del Ejército Nacional, están siempre abiertas para recibir información de cualquier tipo de delito que atente contra su integridad, tranquilidad y progreso social; esto contribuye a seguir trabajando con compromiso por la seguridad de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co