DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Autoridades civiles en compañía de Ejército visitan Hidroituango y corroboran evolución y seguridad del proyecto

Fin barra de navegación de las migas


Autoridades civiles en compañía de Ejército visitan Hidroituango y corroboran evolución y seguridad del proyecto
Medellín, junio 23 de 2016. Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda; Luis Pérez, Gobernador de Antioquia; Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín; Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM y Mauricio Tobón, Gerente del Idea, acompañados por tropas de la Séptima División del Ejército, realizaron una visita de reconocimiento a Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico de mayor relevancia en el país y que tiene la presa y la casa de máquinas ubicadas en el municipio de Briceño.
La visita tiene por objetivos conocer el potencial de la hidroeléctrica y observar los avances del proyecto, así como corroborar la situación de seguridad y desarrollo en la zona. Estas autoridades han destacado la misión del Batallón de Artillería No. 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada del Ejército, en la seguridad y control territorial, lo que ha permitido el normal desarrollo y avance de las obras.
El proyecto hidroeléctrico, el más grande del país, que represa las aguas del río Cauca en Antioquia, y que hará un embalse con incidencia en los municipios Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Sabanalarga, Santafé de Antioquia y Toledo. El punto de presa está ubicado entre los municipios de Ituango y Briceño. Las tropas de la Cuarta Brigada hacen presencia permanente en este activo estratégico desde 2010, y antes de iniciar la construcción, y se recuerda que 33 hombres de la tropa han entregado su vida por la seguridad de este desarrollo, tanto en combates como por la acción de artefactos explosivos sembrados por los actores armados.
La Séptima División, y su Cuarta Brigada con el comandante Jorge Horacio Romero Pinzón a la cabeza, permanece atenta en la protección de los activos estratégicos de Antioquia, para garantizar el desarrollo y avance de este bello departamento y sus gentes. Estamos comprometidos con la seguridad de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co