DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Monumento al soldado: homenaje de EPM a los héroes de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Monumento al soldado: homenaje de EPM a los héroes de Colombia

22 de junio de 2016

Medellín, junio 21 de 2016. El sacrificio que hacen los soldados es el mayor acto de amor que puede ofrecer un ser humano; con estas palabras Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, entregó de manera simbólica a la comunidad y a su ejército el Monumento al soldado, un homenaje a los héroes enmarcado en el parque Unidad de Vida Articulada Aguas Claras, de Bello, Antioquia.
En representación del Ejército estuvieron presentes en el evento de la tarde de este lunes 21 de junio el Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo, Comandante de la Séptima División; el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, y un total de 100 hombres de la tropa de diversas especialidades, quienes hicieron una calle de honor para el paso de la comunidad asistente y rindieron homenajes militares a sus compañeros que han dado la vida en la defensa de la seguridad y la democracia de Colombia.



La obra es autoría del Departamento de Intervenciones Urbanas Sostenibles de EPM DIUS. Está constituida por doce láminas de hierro dispuestas en doble línea, como en una formación militar en la que los hombres saludan. En cada una de estas placas está plasmada, en troquel, cada una de las doce estrofas del Himno del Soldado, y en ciertas horas del día, la luz del sol que atraviesa estos troqueles plasma en el suelo del parque las palabras que dicen Gloria, gloria al soldado Y que su fama corra
por el solar nativo, en crónica y cantar y con el que cada mañana los hombres y mujeres del Ejército de Colombia se recuerdan a sí mismos su deber, su entrega y su responsabilidad con los colombianos. En la parte más alta del monumento hay fuego alimentado por gas natural, 12 llamas que conmemoran la vida.



Horacio Valencia, director de la DIUS de EPM explicó que este es un monumento no solo a los soldados que han caído, sino a todos ellos; a los hombres y mujeres que cada día se levantan para entregar su jornada, su trabajo, su esfuerzo, por la seguridad y el bienestar de los colombianos. En muchas ciudades del mundo hay monumentos a los soldados caídos; pero aquí hicimos la reflexión y preferimos hacer un homenaje a todos los soldados, por su esfuerzo y entrega diaria.





La expresión máxima de dar está en ofrecer su vida en pro de unos valores por el bienestar de la sociedad, dijo el gerente de EPM, quien cerró sus palabras afirmando este homenaje lo único que busca es reconocer un poquito de ese gran amor que nos profesan todos los soldados de la Patria a todos los ciudadanos.



El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, expresa a EPM y a la comunidad antioqueña su gratitud por este homenaje tan especial, que permite que desde ahora, en el norte del valle de Aburrá la ciudadanía tenga un espacio para recordar y hacer homenaje a los héroes de la Patria, que dado todo por los valores superiores de la sociedad.



Gloria al soldado Fe en la causa
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co